HISTORIA DEL CONDUCTISMO: CONDUCTISMO CLASICO

El conductista pregunta: ¿Por qué no hacer de lo que podemos observar el verdadero campo de la psicología? Limitémonos a lo observable, y formulemos leyes sólo relativas a estas cosas. Ahora bien: ¿qué es lo que podemos observar? Podemos observar la conducta."
J. B. Watson

Les dejo el material de apoyo para la continuación de tema esta vez nos vamos con una presentación muy interesante del tema que se encuentra en la red.


(No registra nombre de autor)

Para quien le interesa el tema dejo apoyo en lecturas sobre condicionamiento clásico
Una Aproximación Histórico-Conceptual a La Neurociencia de I.P. Pavlov J.M. Zumalabe y A. González

Bienvenid@s ....

Definido el aprendizaje un proceso interno del individuo que solo se puede observar directamente como un cambio relativamente duradero de conducta causado por una experiencia, que se refleja en los cambios y manifestaciones comportamentales del sujeto que le llevan a responder ante las exigencias y demandas del medio, nos vemos inmersos a profundizar en las más importantes teorías que desde la psicología intentan explicar el fenómeno del aprendizaje. Durante este ciclo buscaremos hacer un breve recorrido por las diferentes teorías pero enfatizaremos en los planteamientos del modelo conductual como una de las escuelas cuyo pilar parte de la explicación del fenómeno del aprendizaje y la experiencia.

Tema: La historia del Conductismo
- Guía I
- Lecturas de apoyo.
- La evolución del conductismo